EEUU y Corea del Norte unidos por Wikileaks.

Publicado: diciembre 13, 2010 en Actualidad
Etiquetas:, , , ,

"Histórica portada de TIME"

 

El escándalo de Wikileaks no solo ha desvelado las preocupaciones y las políticas exteriores de Estados Unidos sino que a mi juicio ha conseguido algo mucho más importante, no es otra cosa que la movilización de millones de personas a lo largo del mundo que reflejan su apoyo a Julian Assange fundador de Wikileaks. Estas personas contribuyen a que la sociedad despierte poco a poco de su letargo y se empiece a cuestionar si existe verdadera democracia en los países que presumen de ser demócratas, países liderados en su conjunto por Estados Unidos. No quiero hacer una crítica en esta entrada a Estados Unidos ni al modo de vida occidental que por otra parte ha reportado muchas ventajas, sobre todo en el pasado a decenas de países, mi crítica va más orientada a que si Estados Unidos es crítico y a mi juicio de manera correcta con países donde no existe la libertad de expresión ni muchas otras libertades como pueden ser Corea del Norte, China y en menor medida países como Venezuela o Qatar, debe ser consecuente con su crítica y aceptar que si quieren mantener secretos de estado, la clave está en mejorar la seguridad de sus sistemas y no desde luego en callar las voces de quien revelan secretos de interés general, es decir, no disparen al mensajero.

Anuncios
comentarios
  1. xose34 dice:

    La cuestion es que, aunque callen a este hombre, sera por hackers… asi que yo creo sin miedo a equivocarme que de aqui a poco tiempo sera otro quien airee los trapos mas sucios.

    Y esperemos que asi sea para siempre. El otro dia un locutor de radio se preguntaba de forma retorica ¿acaso la verdadera democracia es internternet?. La respuesta que yo le daria es “sin duda” internet tiene esta hermosa capacidad de abrir muchos ojos

  2. sigmundfroid dice:

    Desde luego, la red es lo que más se parece a una verdadera democracia, al menos en cuanto a la libertad de expresión, lo peor es que eso también corre peligro, Facebook ya ha cerrado unos cuantos perfiles “discrepantes”, afortunadamente internet esta lleno de gente escribiendo, poniendo videos, compartiendo y la verdad acaba saliendo a la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s